Cómo crear una estrategia efectiva y coherente para mi branding
¿Acabas de emprender y quieres crear un branding profesional? ¿Tu marca personal actual es caótica y necesitas “poner orden”?
Te adelanto unos sencillos pasos para elaborar una estrategia coherente de manera sencilla.
Hoy en día estamos rodeados de un sin fin de negocios, con toda la competencia que eso conlleva, por lo que destacar entre la multitud se convierte en un punto primordial dentro de la estrategia de tu negocio.
La imagen de tu marca es lo que hará destacar entre los demás, lo que hará que el cliente se sienta identificado contigo o no. Por lo tanto es crucial crear una identidad de marca en sintonía con tu negocio, coherente y con sentido.
Te enumero aquí los pasos que deberías de seguir para empezar a planificar tu branding:
1. ¿Qué valores te definen a ti y a tu negocio?
Intenta responder a las preguntas: ¿Qué te diferencia de los demás? ¿Qué puedes ofrecer que la competencia no?
2. ¿Cuál es tu cliente ideal?
Es muy importante que antes de continuar te plantees quién es tu cliente ideal. Por ejemplo, si vendes joyería a la última moda y a un precio asequible, es posible que tu cliente ideal se trate de una estudiante o chica joven que prefiere tener un gran surtido de complementos antes que invertir en joyería de alta gama.
3. Estrategia de marca.
Plantéate las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo? ¿Y a largo plazo? ¿Cuáles son los pasos a seguir para alcanzarlos?
4. Trabaja en la identidad de marca.
No solo se trata de tener un logo bonito, si no de tener todos los elementos bien establecidos: paleta de colores, tipografías, texturas, iconos, papelería corporativa, feed de instagram, estrategías de comunicación como newsletter etc…
5. Manual de marca.
Una vez tengas la identidad de marca creada, llegó el momento de redactar el manual de marca. El manual de marca es una memoria donde engloba todos los elementos de tu identidad corporativa, así como sus usos, variaciones y normas de utilización.
6. Branding.
Este documento es complementario al manual de marca y es donde engloba toda la información del manual de una manera rápida y sencilla. Puede resultarte útil si cuentas con un equipo, para que nunca pierdan de vista los elementos más importantes.
¡Ayúdame a crecer! Comparte si te ha parecido interesante
¿Qué te parecen estos primeros pasos? ¿Añadirías algo más a tener en cuenta? ¿Tienes alguna duda? ¡Te leo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas de blog relacionadas con este contenido: