Cómo crear un moodboard profesional
Un moodboard es una herramienta de trabajo súper útil para visualizar de manera rápida y efectiva imágenes y conceptos. Es un ejercicio muy común que realizan los diseñadores gráficos, de interiores y de moda. Se trata de crear un collage visual, utilizando colores, imágenes y palabras… ¡Puedes añadir lo que quieras! Cualquier elemento que te ayude a dar forma a tu proyecto es válido.
¿Cómo hacer un moodboard?
Te doy unos sencillos pasos a continuación
1. Trabaja tu marca.
Antes de empezar a crear tu moodboard, tienes que tener claro los valores de tu marca, qué quieres transmitir y cómo hacerlo. Así que primero debes de trabajar toda la parte conceptual y de estrategia de tu marca.
2. Busca inspiración.
Recopila imágenes que te inspiren para tu proyecto. Algunas de las herramientas que pueden servirte de ayuda son:
3. Establece la paleta de colores.
Es un buen momento para decidir qué colores son los que definirán tu marca. Las imágenes que utilices para crear tu moodboard y la paleta de colores tienen que tener una coherencia y un sentido entre ellos. Verlos juntos en el mismo espacio visual te ayudará a aclarar las ideas.
* ¿Necesitas inspiración para elegir tu paleta? Quizás puedo ayudarte en este post
4. Crea el collage de imágenes.
Una vez tengas las imágenes escogidas, ¡llega el momento de divertirse! Puedes ayudarte de alguna herramienta como Canva. También existen múltiples opciones de apps si prefieres hacerlo con el móvil.

Sobre todo, ¡Disfruta del proceso!
¡Ayúdame a crecer! Comparte si te ha parecido interesante
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Añadirías algún punto más? ¿Cuál es tu paleta de colores y por qué? ¡Te leo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas de blog relacionadas con este contenido: